Historia
Durante el año de 1952, se dio en Santa Ana la construcción de un nuevo edificio atractivo y único en su estilo que contaba con todas las características necesarias para hacerlo un lugar placentero y familiar, el encargado de llevar a cabo el proyecto fue el Ing. José Napoleón Duarte que se encargó de realizar una infraestructura novedosa en este tiempo. Dicho proyecto se realizó bajo la firma Durán Duarte, el establecimiento funcionó como hotel hasta en la década de los 70´s.
ā
Fue hasta el 24 de octubre de 1992 que el hotel fue reabierto con el nombre de Hotel Sahara, bajo una nueva administración que le daría un giro total al sector hotelero del departamento de Santa Ana. Fue bajo la administración de una pareja emprendedora que decidieron inicialmente rescatar el edificio con la visión de poder ofrecer al público en general una oferta formal de estadía en Santa Ana, realizando actividades que dieran a conocer un estilo familiar y de negocios que resultara placentero para sus clientes. Cuando se retomó la infraestructura para poder implementar las actividades hoteleras se realizaron leves modificaciones al edificio, como por ejemplo se agregó un estacionamiento y otras ampliaciones que embellecieron aún más sus instalaciones, sin embargo la estructura original del edificio se sigue conservando pues es un patrimonio de Santa Ana que no se puede modificar.
Hotel Sahara es un negocio pionero en la zona en cuanto al rubro hotelero se trata. Cuenta con características que lo hacen único y diferente a los demás hoteles de la región, contando con un servicio personalizado que hace que el cliente se sienta como en casa y no en un hotel, cuenta con una vista espectacular de 360º del centro de Santa Ana en la única terraza donde se realizan eventos sociales, culturales, religiosos etc.
Además su capacidad es de 300 personas y cuenta con servicios de restaurante, planificación de eventos, habitaciones confortables para estadías y salones para eventos corporativos. Igualmente es un hotel que se preocupa por el medio ambiente, implementando en su funcionamiento un sistema solar que caliente el agua para mayor comodidad del cliente al tomar su baño, lo cual lo hace también diferente al resto de los hoteles. Finalmente es necesario mencionar que posee una ubicación perfecta al estar ubicado en el mejor centro histórico de El Salvador atractivo tanto para turistas nacionales como para internacionales.
Nosotros

Hotel Sahara ubicado en 10º Avenida sur y 3º calle poniente, Santa Ana, El Salvador, es una de las edificaciones más antiguas que posee Santa Ana, es una joya conocida por todos los santanecos por su atractivo y servicio, la cual posee una historia digna de reconocer.
Identidad Corporativa
ā
Misión:
Ser un hotel reconocido a nivel nacional e internacional, que cumpla con las exigencias de nuestros clientes que buscan un descanso placentero en su visita por negocios o placer.
Visión:
Ofrecer un servicio integral en hotelería a nuestros clientes. Otorgando servicio de calidad y personalizado, en donde pueden disfrutar de un ambiente familiar, placentero y confiable.